Si estás aquí sabes que escalar Facebook ADS es clave para que tu negocio crezca, conecte y se eleve a otro escalón, para dar ese salto.
¿Qué es un presupuesto mínimo de inversión en Facebook ADS?
Lo más probable es que ya hayas intentado invertir en esta plataforma, pero que también hayas cometido algunos errores de novato que ciertas agencias o freelancers utilizan para salir ‘bien librados’ cuando gestionan mal una campaña, entre esos errores está el no entender cómo funciona un presupuesto mínimo de Facebook y cuál es la utilidad del mismo.
Si bien cada campaña es un mundo, cada servicio tiene sus aristas y cada anuncio va a un nicho en particular, hay ciertas reglas básicas que se aplican -cual vestido talla única- en materia de ADS en Facebook, entre esas reglas está la de cumplir a cabalidad con el presupuesto mínimo.
Antes de entrar en materia es importante ponerte en contexto, al diseñar una campaña de anuncios nos trazamos objetivos claros que puedan ser medibles y desde allí parte toda la estrategia. El presupuesto mínimo nos garantiza una entrega uniforme de anuncios en nuestra campaña.
Sin embargo, aunque puedes invertir un mínimo de USD 1 por anuncio, es ahí donde metemos el frenazo y te aconsejo revisar la estrategia versus el importe de inversión, ¿qué es lo que quieres de esa campaña?
Te respondemos nosotros: DATA. DATA Y MÁS DATA.
Con esa información llegas sin titubear a tu audiencia real para poder convertir esos clics en potenciales clientes y atraer así a compradores, transformando esas vistas en ventas reales.
Entonces ese ‘’mínimo’’ empieza a transformarse en otro monto, más sensato y cercano a esa data que queremos conocer, por eso recomendamos que se inviertan al menos USD 10 diarios.
Presupuestos tan bajos no dan mucha data y eso es lo que estamos buscando.
Vamos a guiarte un poco en este camino de los Do’s and Dont’s de la inversión en ADS.
Primero: Revisa BIEN tu oferta de valor
¿Tiene sentido lo que le ofrezco a mis usuarios?
¿Es novedoso?
¿Resuelve algún problema o carencia en mi audiencia?
¿Está ajustada a las necesidades del mercado?
Sin esto claro, invertir será como echar gasolina en una llama apagada o en un tanque que tiene huecos… Poco rentable y no dará resultado.
Segundo: Optimiza tu embudo de ventas para CONVERTIR
Aunque suene obvio a veces nos empeñamos en crecer e invertir y descuidamos este pequeño detalle, ¿tenemos nuestro funnel de ventas listo para transformar leads en clientes certeros? Asegúrate que en cada etapa de este embudo de ventas puedas darle a tu buyer persona las respuestas y contenidos que necesita para llevarlos al final del mismo. Tu objetivo es hacer esto tan personalizado que el consumidor sienta que tu producto obedece a sus necesidades y va a solucionarle la vida.
Tercero: Válida lo que estás haciendo
Combina una estrategia de tráfico pago con una de contenido orgánico para que vayas testeando cómo y a qué responde tú audiencia. Engánchalos con un AD atractivo y mantenlos interactuando con publicaciones de impacto, promueve publicaciones que orgánicamente hayan crecido, pero también diseña una campaña adaptada a las necesidades de tu audiencia y a tus objetivos de negocio.
Si quieres saber como hacer un anuncio atractivo has clic aquí
Comodín:
Crea anuncios para cada tipo de audiencia, no es lo mismo un cliente nuevo que alguien que ya conoce y está familiarizado con tu marca. Segmenta MUY bien cada audiencia y traslada esos pesos de presupuesto a cada target.
Y seguro te preguntarás, ya sé cómo operan los presupuestos mínimos, ahora ¿cómo optimizo mi campaña?
A continuación te comparto algunos consejos para este tema
Identifica tu audiencia con claridad, casi que ponles nombre y apellido, defínela MUY bien para que puedas llegarles en su mismo lenguaje y conectes con ella de la mejor manera.
Sé un storyteller, cada vez más las redes sociales potencian y posicionan esa anécdota real, esa historia inspiradora y significativa, basta de anuncios superficiales, sé un mago de la palabra y utiliza formatos innovadores. Eso sí, no olvides un call to action claro, no solo hay que motivar a la audiencia hay que impulsarlos a hacer ALGO.
Tu campaña está viva, chequea sus signos vitales, no pierdas de vista el dinamismo en la red. A diferencia de los medios tradicionales aquí puedes ajustar en tiempo real lo que ocurre con tus anuncios, no pierdas tiempo ni dinero.
Compara con tus objetivos y las métricas que habías puesto en tu plan de acción de campaña; ¿Qué quieres generar? ¿Clientes potenciales? ¿Recabar base de datos y correos electrónicos?, chequea que esos indicadores o KPI’s estén cumpliéndose.
Procura que tu campaña tenga millaje, que no muera a corto plazo sino que pueda traducirse en algo tangible para tu negocio. Supongamos que vendes ropa deportiva, puedes hacer una campaña donde se ‘’testee’’ la ropa en situaciones de ejercicio, esfuerzo, etc para darle credibilidad. Luego puedes ofrecer una clase online de una disciplina deportiva y brindar un cupón de descuento en la compra de un outfit. Piensa siempre en sacarle el máximo rendimiento a la campaña realizando varias acciones alrededor de la misma.
No es prender ni apagar un suiche, es una estrategia que requiere de planes claros a corto, mediano y largo plazo, una persona dedicado a crear mensajes memorables y gestionar acciones reales dentro de tu nicho.
Es posible mejorar tus anuncios, optimizar tus campañas y aumentar las conversiones si sigues una estrategia, en este enlace te dejo la que usamos en mi agencia