Estamos conscientes de la importancia de una campaña de ADS exitosa, pero pocas veces reflexionamos sobre el rol que un landing page optimizado tiene en el funnel de conversión.
Un landing page bien diseñado, con los calls to action claros y con mensajes de venta concisos es clave para transformar ese lead calificado en una compra.
A veces al revisar las estadísticas de conversión vemos que hay un alto porcentaje de usuarios que llegan al landing page, pero al final no realizan ninguna acción, saliéndose de nuestra web sin navegar por ella ni ejecutar compra alguna, las más de las veces estamos tan enfocados en invertir en el anuncio perfecto que no nos tomamos el tiempo de chequear cómo y a dónde estamos dirigiendo a nuestra audiencia, es ahí donde una landing page se torna importante.
Te preguntarás, ¿además de todo debo estar supervisando cómo funciona el landing page?
La respuesta es sí.
Piensa por un momento en cómo actúa tu comprador cuando lo sacas de la pantalla y lo pones por ejemplo delante de un anaquel: si tu producto no es atractivo, si no se leen los precios, si al punta o cabeza de góndola no está bien diseñada, se irán confundidos con el primer producto que encuentren o peor aún no realizarán compra alguna.
Exactamente lo mismo sucede cuando aterrizamos en un landing page que no tiene estructura clara.
Y yo tengo años analizando cómo funcionan los landing pages que efectivamente funcionan por lo que te daré varios argumentos y ejemplos, para que estés más informado y convencido del poder que tiene este territorio digital donde van a parar tus consumidores.
Más que un diseño bonito
Sí, evidentemente una imagen vale más que mil palabras y ‘’todo entra por los ojos’’, pero no necesitamos solamente que esté bien diseñada el landing page, sino que todo lo que está alrededor de ella sea coherente.
Imágenes impactantes, colores cónsonos con tu marca, call to actions acertados y fácil de navegar, son al menos algunos de los elementos que hacen que un landing page se nos quede en la cabeza.
Simplifica tu landing page
Recomiendo siempre aplicar la máxima de menos es más, si puedes decirlo todo en una sola columna… Go for it, no distraigas a tu consumidor con demasiados detalles.
Tiene que ser fácil contactarte
No dejes de colocar las señas necesarias de tu negocio, dirección, email, teléfonos, todos los detalles que permitan que tu comprador pueda dar contigo. Si además agregas un botón de cita, un chat en vivo, o algún elemento que automatice esa relación, tanto mejor.
Tus planillas de contacto tienen que ser precisas
El tiempo es dinero y nadie quiere perder su tiempo, evita colocar demasiados campos que aburran a tu consumidor y que al final decida dejar por la mitad ese formulario.
Elige UN llamado a la acción
No diluyas tu mensaje, escoge alguna actividad que necesitas que tu audiencia haga. Y haz esa solicitud en call to action. Prioriza la actividad y NO hagas más de un llamado por landing/campaña.
Hazla interactiva
Imágenes, videos, composiciones fotográficas. Fíjate en páginas como Tesla, Spotify, Adidas, Disney+.
Mantén la continuidad visual entre tus ADS y tu landing
Y aunque suene repetitivo, es básico que todo mantenga una identidad visual coherente. Que tu buyer persona se sienta viajando dentro del mismo universo audiovisual.
Mantenlas friendly y ágiles en su versión móvil
Es evidente pero no está de más decirlo, tu audiencia vive en el teléfono celular o en su tablet/iPad, por lo que es importante que el landing cargue de la manera más óptima, se lea, sea fácil de navegar.
No te preocupes por esos detalles y déjame encargarme junto a mi equipo de tu landing page y tu campaña de anuncios, somos expertos en este tema y estamos al día con las buenas prácticas.